La Situación Del
Mercado
Debemos ser capaces de descubrir las
oportunidades para nuevos negocios y no suponer que todo será igual para
siempre. Los tocadiscos ya han sido reemplazados por los toca-cassettes y
recientemente los CD's: ya no se usan
reglas de cálculo y los computadores
están ampliando su presencia en los hogares luego de haber conquistado el
mercado de oficinas.
Si bien existen muchas maneras creativas para
describir oportunidades, existen 4 métodos formales para
identificar nuevos negocios:
-Penetración en el mercado
-Desarrollo del mercado
-Desarrollo del producto
-Diversificación
En la penetración del mercado buscamos
quitarle clientes a la competencia mediante una mejor publicidad, mayor
distribución, reducciones de precio, nuevos envases, etc.
En el desarrollo del mercado tratamos de captar nuevos clientes sin modificar el producto, por ejemplo los supermercados y los restaurantes abren locales en nuevas zonas, buscando nuevos clientes.
Para poder ubicar oportunidades de negocios es importante estudiar la situación en 3 niveles:
En el desarrollo del mercado tratamos de captar nuevos clientes sin modificar el producto, por ejemplo los supermercados y los restaurantes abren locales en nuevas zonas, buscando nuevos clientes.
Para poder ubicar oportunidades de negocios es importante estudiar la situación en 3 niveles:
-El Entorno Nacional
-El Sector Específico
-El Consumidor
No hay comentarios:
Publicar un comentario