Definición de la Microcomercialización
Es la ejecución de actividades que tratan de
cumplir los objetivos de una organización previendo las necesidades del cliente
y estableciendo entre el productor y el cliente una corriente de bienes y
servicios que satisfacen las necesidades. ( Se aplica igualmente a
organizaciones con o sin fines de lucro ).
La ganancia es el
objetivo de la mayoría de las empresas.
Los clientes pueden ser consumidores
particulares, firmas comerciales, organizaciones sin fines de lucro.
La comercialización debería comenzar a partir
de las necesidades potenciales del cliente, no del proceso de producción.( La
comercialización no lo hace todo ella sola ).
Proceso social al que se dirige el flujo de
bienes i servicios de una economía, desde el productor al consumidor, de una
manera que equipara verdaderamente la oferta y la demanda y logra los objetivos
de la sociedad.
No obstante, el énfasis de la
comercialización no recae sobre las actividades de las organizaciones
individuales. Por el contrario, el acento se pone sobre cómo funciona todo el
sistema comercial. Esto incluye la observación de cómo influye la
comercialización en la sociedad y viceversa. ( toda sociedad necesita un
sistema económico ).
Todos los sistemas económicos deben
elaborar algún método para decidir qué y cuánto debe producirse y distribuirse
y por quién, cuándo y para quién. La manera de tomar esas decisiones puede
variar de una nación a otra. Pero los
macroobetivos son básicamente similares: crear bienes y servicios y ponerlos al
alcance en el momento y en el lugar donde se necesiten, con el fin de mantener
o mejorar el nivel de vida de cada nación.
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